En el marco del “Mes del Orgullo”, JW Marriott Mexico City Polanco reafirmó su compromiso con la diversidad e inclusión a través de “My Pride Story”, una iniciativa que reunió a distintas voces para compartir historias de vida que inspiran, sensibilizan y promueven un mundo más consciente, empático y respetuoso. Este evento reunió a distintos oradores, tales como: artistas, activistas, deportistas y líderes de opinión de distintos sectores, quienes compartieron testimonios personales y profesionales cargados de valentía, autenticidad y transformación.
Este espacio de encuentro sirvió para ampliar miradas y propiciar un entorno más justo, como lo mencionó Alejandra Bogue, quien al participar en el panel “La cultura y el arte como piezas clave en la sensibilización y visibilidad de la diversidad e inclusión”, abrió su corazón al compartir los retos que ha enfrentado a lo largo de su vida, destacando la importancia de ver más allá de los cuerpos.
“My Pride Story” se convirtió en una celebración del orgullo, el talento y la resiliencia, donde cada anécdota narrada contribuyó en visibilizar distintas realidades y generar conciencia colectiva sobre los desafíos y logros de la comunidad LGBTQ+. En este contexto, el impacto de la marca del “Pride” va más allá de lo simbólico: a nivel nacional, de acuerdo con Sectur Federal, el turismo LGBTQ+ representa el 10 % del mercado turístico total, contribuyendo con cerca de 2,000 millones de dólares anuales a la economía nacional.
Destinos como Ciudad de México, Puerto Vallarta y la Riviera Maya se consolidan año con año como espacios gay-friendly de referencia internacional, gracias a su apertura y compromiso con la inclusión. Al respecto, JW Marriott Mexico City Polanco, trabaja por ser un espacio inclusivo, seguro y representativo, donde cada historia importa y cada identidad es bienvenida.
La serie de actividades de My Pride Story culminaron con un conmovedor homenaje al galerista Óscar Román, pieza clave en la promoción y desarrollo del arte en México. En este marco se instauró el galardón homónimo “Óscar Román” con el que, a partir de ahora, y año tras año, se reconocerá a la excelencia artística de talentos mexicanos emergentes.
Comentarios (0)
Sin comentarios