Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) acusaron al director general, Ignacio Salgado García, de intervenir en el proceso de elección para la secretaría general de la sección SUTEYM-ISSEMyM, cuya jornada se llevará a cabo este 1 de septiembre.
De acuerdo con los denunciantes, Salgado García habría utilizado recursos del instituto para financiar una campaña mediática contra el actual líder sindical, Víctor Magaña Pérez, a quien se le atribuye un supuesto desvío de recursos de la caja de ahorro sindical. Sin embargo, señalaron que esta acusación contrasta con los estados de cuenta firmados por el propio director y distribuidos a todos los empleados ahorradores.
Los inconformes también señalaron a la directora de personal, Elizabeth Rodríguez Morales, como parte de la estrategia de injerencia. Según sostienen, el director general ha incumplido acuerdos con la sección sindical para afectar la imagen de Magaña Pérez, al tiempo que habría favorecido de manera indebida a la candidata Nadia Torres, con el objetivo de restar fuerza al sindicato y mantener el control del instituto.
Entre los señalamientos destaca que Salgado García habría instruido a directores de hospitales y unidades administrativas para permitir a la planilla opositora realizar actos anticipados de proselitismo, mientras que el área de comunicación social del ISSEMyM —a cargo de su secretaria particular— habría difundido mensajes y materiales en favor de Torres, con recursos institucionales.
“Se trata de un uso faccioso de la estructura administrativa y presupuestal del instituto, con fines políticos y sindicales”, sostuvieron los trabajadores, quienes exigen la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para garantizar un proceso libre de presiones y con respeto a la voluntad de los sindicalizados.
Asimismo, pidieron una auditoría a los recursos de comunicación social del ISSEMyM, para transparentar si han sido utilizados en la promoción de la candidata y en la difusión de información que calificaron como sesgada y dolosa.
Comentarios (0)
Sin comentarios