Aeroméxico, la aerolínea bandera de México celebró su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el tradicional evento de campanazo, marcando así el comienzo de una nueva etapa para la compañía en los mercados financieros.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la BMV, y fue encabezada por su director general, Andrés Conesa; además contó con la participación de su equipo directivo, socios, colaboradores, aliados estratégicos, consejeros y autoridades.
“Esta colocación histórica reafirma la confianza en el mercado bursátil mexicano y en la solidez de la infraestructura de la Bolsa Mexicana de Valores. Aeroméxico demuestra que México cuenta con empresas capaces de atraer inversión global, seguiremos impulsando un ecosistema competitivo, profundo y preparado para respaldar proyectos de gran escala”, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la BMV.
Aeroméxico regresó a cotizar en la BMV el pasado 6 de noviembre de 2025, bajo la clave de pizarra “AERO”, luego de haber lanzado una oferta pública mixta global de 27,463,590 acciones a un precio de MXN $35.34 por acción en México, y 11,727,325 American Depositary Shares (“ADS”) a un precio de $19.00 dólares por ADS en Estados Unidos.
La aerolínea buscará utilizar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales, los cuales pueden incluir pagos relacionados con la ampliación y mantenimiento de su flota, así como inversiones en infraestructura destinada a la experiencia del cliente.


Comentarios (0)
Sin comentarios