American Eagle sube 20 por ciento por apoyo de Trump a Sidney Sweeney

Las relaciones comerciales de American Eagle con la estrella Sydney Sweeney volvieron a dar dividendos este lunes, cuando las acciones del minorista subieron casi 20% luego de que el presidente Donald Trump aplaudiera su controvertido anuncio publicitario.

El respaldo de Trump ocurrió después de que la actriz de Euphoria y The White Lotus revelara que está registrada como votante republicana. Oh, ahora adoro su anuncio… Si Sydney Sweeney está registrada, creo que su anuncio es fantástico”.

Trump reforzó su respaldo a Sweeney a través de Truth Social, llamando “fantásticos” a los anuncios y asegurando que los jeans “vuelan de los estantes”.

La atención renovada hizo que las acciones de American Eagle se dispararan 17%, hasta 12.61 dólares, con una capitalización de mercado de 2,140 millones de dólares. Aun así, el precio se mantiene por debajo del máximo de 52 semanas de 22.82 dólares.

El anuncio de American Eagle, en el que Sweeney aparece vestida con mezclilla, desató una ola de críticas en redes sociales, por el uso del eslogan “great jeans”, que algunos interpretaron como un juego de palabras con connotaciones raciales. El juego fonético entre “jeans” (mezclilla) y “genes” (genética) fue visto como una posible referencia a ideas de superioridad racial.

La actriz aparece en el spot diciendo: “Los genes se transmiten de padres a hijos… mis genes son azules”, mientras luce jeans y ojos del mismo tono. Luego aparece la frase: “Sydney Sweeney has great jeans”.

Frente a las acusaciones, la marca respondió que “siempre fue sobre los jeans”. En un comunicado, American Eagle afirmó: Este anuncio trata de sus jeans. Su historia. Continuaremos celebrando las formas únicas en que todos usan sus AE jeans con confianza. Los jeans geniales le quedan bien a todo mundo.”

Figuras conservadoras como Ted Cruz y JD Vance defendieron el anuncio y minimizaron las críticas como parte de la “cultura progre”. En contraste, celebridades como Lizzo y Doja Cat satirizaron el eslogan y criticaron la campaña por recurrir a la mirada masculina y por contradecir el enfoque de inclusión de la marca hermana Aerie.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar