Apoyo a las madres autónomas es una realidad

El Gobernador Joaquín Díaz Mena visitó este lunes Motul e Izamal para constatar las jornadas de inscripción al programa Mujeres Renacimiento, donde dijo a las madres autónomas que su Gobierno no las dejará atrás; por el contrario, buscará que tengan todas las herramientas y el apoyo para que puedan salir adelante con sus hijas e hijos.

"Nosotros no venimos a prometer desde un escritorio, venimos a cumplir nuestra palabra empeñada, el compromiso que hicimos con ustedes de apoyar a las madres autónomas", destacó.

En los eventos, Díaz Mena informó que este programa beneficiará directamente a 15 mil mujeres de todo el estado, quienes recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto.

También, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de las madres autónomas y les aseguró que en su administración se trabajará para impulsar a las mujeres en todo momento, para que se acaben las desigualdades y que haya oportunidades para todas y todos.

En ese marco, el Gobernador agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo incondicional a Yucatán, mediante obras de desarrollo y mejores empleos.

En Motul, el mandatario estatal anunció la modernización de los tramos que van de Ucí a la carretera federal y la vía que conecta a las comunidades de Mesatunich y Kambul. También que, con el apoyo de la Federación, se construirán viviendas para las familias jóvenes que no cuentan con hogar y, con una mezcla de recursos estatales y de la Federación, se mejorarán caminos saca cosechas.

Mientras que en Izamal informó que se construirán domos en planteles educativos, así como una cocina en una escuela primaria y baños en Pixilá; también que se erigirán casi 200 casas para familias sin vivienda; se está invirtiendo en el remozamiento del ex Convento; y que en 2025, se remodelará el mercado local.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar