La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, rehabilita y moderniza 68 puentes en el estado de Guerrero, en beneficio de sus habitantes y del desarrollo social y productivo de la región.
Las obras permitirán cruces más seguros y confiables, impulsarán la economía local, reducirán los tiempos de traslado y reforzarán la conexión carretera en el estado.
A través del Programa Carretero de Guerrero, que este año cuenta con una inversión de mil 880 millones de pesos, la SICT da intervención a los puentes federales y estatales, que en conjunto suman 4.6 kilómetros.
Tras la afectación causada por los huracanes John y Otis, la dependencia federal lleva a cabo obras de reconstrucción, ampliación, modernización y en algunos casos, construcción nueva.
Los trabajos se encuentran en diferentes etapas:
21 puentes con un total de 1.4 km de longitud están en reparación con un avance general estimado de 97 por ciento; 17 de estos ya están concluidos.
En dos más, con 0.2 km de longitud, se lleva a cabo la ampliación de claros, con un adelanto de 38 por ciento.
Además, se construyen 45 puentes nuevos con una extensión de 3 km, de los cuales cuatro ya fueron concluidos; el desarrollo de estas obras es superior al 61 por ciento.


Comentarios (0)
Sin comentarios