Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, y Alibaba Group, empresa tecnológica global centrada en el comercio electrónico y la computación en la nube, han anunciado hoy la ampliación de su alianza estratégica para acelerar la transformación digital mediante tecnologías avanzadas de computación en la nube e inteligencia artificial.
La colaboración mejorada se centrará en las operaciones empresariales basadas en la nube, las innovaciones empresariales impulsadas por la inteligencia artificial y la expansión del comercio electrónico.
“Nuestra alianza abre interesantes oportunidades tanto para Bosch como para Alibaba para ampliar nuestra oferta en el mercado global”, afirmó la Dra. Tanja Rückert, miembro del consejo de administración de Bosch y directora digital.
“Al unir fuerzas, combinamos la avanzada infraestructura en la nube, las capacidades de IA y el alcance en el mercado del comercio electrónico de Alibaba con la profunda experiencia tecnológica de Bosch en movilidad, tecnología industrial y bienes de consumo para impulsar una mayor eficiencia e innovación en todo el mundo. La IA ha sido un impulsor de la innovación para Bosch en todos los sectores empresariales, y la cooperación con socios fuertes como Alibaba es esencial para que Bosch alcance su máximo potencial y cree un mayor valor”.
“Esta asociación con Bosch demuestra nuestro compromiso de empoderar a las empresas globales con tecnologías de primer nivel y destaca las fortalezas de Alibaba en inteligencia artificial y computación en la nube”, afirmó Joe Tsai, presidente del Grupo Alibaba. “La experiencia líder de Bosch en soluciones automotrices avanzadas y electrodomésticos, combinada con las innovaciones de Alibaba en la nube, la inteligencia artificial y el comercio electrónico, permitirá a ambas empresas ofrecer propuestas de valor atractivas a clientes de todo el mundo”.
Impulsando la innovación a través de servicios en la nube e inteligencia artificial
La ampliación de la colaboración, centrada en la migración a la nube y la cooperación en materia de inteligencia artificial, supone un importante paso adelante en el refuerzo de las operaciones digitales de Bosch y el fomento de la innovación industrial.
Como parte de la estrategia de hiperescaladores en la nube del Grupo Bosch, la colaboración entre las dos empresas abarca múltiples áreas de negocio, como las operaciones corporativas, los electrodomésticos y los vehículos comerciales, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y permitir procesos empresariales más inteligentes. Además, las dos empresas tienen la intención de colaborar en la exploración del potencial de ejecutar el entorno de conducción inteligente de Bosch en la infraestructura de IA de Alibaba Cloud.
La asociación aprovechará las capacidades de inteligencia artificial de Alibaba para respaldar los negocios de Bosch, impulsando la eficiencia operativa y mejorando la inteligencia de los productos. En el sector automotriz, por ejemplo, las dos empresas planean evaluar modelos multimodales basados en Qwen para mejorar la experiencia de la cabina inteligente con interacciones más intuitivas dentro del vehículo.
Las dos empresas también tienen la intención de explorar la posibilidad de desarrollar soluciones de conducción automatizada de última generación impulsadas por el modelo de lenguaje visual de Qwen para mejorar la precisión del reconocimiento de escenas.
Comentarios (0)
Sin comentarios