Rafael Marín Mollinedo anunció que, tras su registro en el proceso de selección de coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Quintana Roo, a partir de ahora caminará casa por casa en la entidad, para informar a la población que México es un país libre, democrático e independiente.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar y el comisionado político del PT, Gerardo Rodríguez, el exfuncionario federal resaltó que cumplirá con la encomienda de llevar a cabo asambleas para informar a la población sobre la defensa de la soberanía nacional.
“Vamos a andar caminando por el estado, nos hemos reunido con la gente, nuestro partido nos pide que convoquemos a asambleas por la soberanía. Vamos a caminar casa por casa informándole a la gente que México es un país libre, democrático e independiente”.
Rafael Marín expuso que en esta etapa, de caminar casa por casa y reunirse con la población de Quintana Roo, apoyará a la presidenta Claudia Sheinbaum en su postura de “coordinarnos pero no subordinarnos a otros países”.
“Yo quiero que la gente sepa quién soy”, vamos a esperar los resultados de la encuesta, seguiremos caminando, reuniéndonos con la gente, hablarles de nuestra trayectoria, de lo que hemos hecho y de lo que somos capaces”.
Marín Mollinedo enfatizó que se seguirá reuniendo con toda la gente del estado, la gente quiere escucharme, yo me reúno con todo el mundo, vamos a donde nos invitan, anotó.
El exdelegado de Bienestar dijo ser dignamente quintanarroense, entidad a la que llegó hace 39 años y le permitió crecer y desarrollarse, por lo que ahora quiere devolverle al estado parte de lo que le dio, con su experiencia, conocimiento y honestidad.
“Podemos nosotros contribuir con el desarrollo de este gran estado, es una tierra muy promisoria y es necesario que siga siendo una gran tierra de oportunidades”.
Finalmente, expresó su total confianza en Morena y en el proceso de selección del coordinador estatal, ya que fue fundador del movimiento y participó en el primer Congreso Nacional, donde Morena se constituyó en partido político, se aprobaron los estatutos y se votó a favor de que la elección de candidaturas fuera a través de encuestas.
“Yo confío totalmente en este proceso, soy partidario de este proceso y confío mucho en mi partido” y pues, a final de cuentas, el pueblo es el que va a decidir, porque se le consulta, la consulta es abierta y la gente decidirá quien lo represente.
Ramírez Cuéllar felicitó por su parte a Rafael Marín, con quien dijo, inició el movimiento de la transformación al lado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que en este proceso se cumple estrictamente con la ley electoral, ya que no se están eligiendo candidatos, sino que se lleva a cabo un proceso para coordinar trabajos que tienen que ver con la defensa de la soberanía y la difusión de las políticas públicas de la presidenta “y para eso no hay ninguna prohibición”.


Comentarios (0)
Sin comentarios