Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, realizaron una nueva edición en el mercado bursátil de largo plazo mediante la colocación de un Bono Verde.
Esta colocación tiene como objetivo dar continuidad e impulsar proyectos con impacto ambiental positivo, particularmente aquellos que contribuyen de manera directa a la mitigación del cambio climático. Los criterios de selección de los proyectos que se financiarán con estos recursos están alineados a los objetivos de la Taxonomía Sostenible de México.
Esta emisión confirma el compromiso de FIRA con la transición hacia mejores prácticas en favor del medio ambiente, tales como gestión sostenible de recursos naturales y uso de suelos; agricultura y ganadería sostenible; energías renovables; eficiencia energética y gestión eficiente y resiliente de agua y aguas residuales.
Los criterios priorizan actividades y tecnologías con capacidad demostrada de reducir o evitar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
La operación contó con una amplia participación de inversionistas al registrar una demanda total de $5,785 millones, que representa 1.4 veces el monto objetivo que era de $4,000 millones.
Se ofrecieron tres plazos de inversión: 1.7 años en el que se colocaron $953 millones a TIIE de Fondeo más 30 puntos base, 3.2 años en el que se colocaron $1,387 millones con un spread de 33 puntos base y $3,093 millones a 5 años a una tasa de 43 puntos base, estos dos últimos etiquetados como bonos verdes.


Comentarios (0)
Sin comentarios