De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), más de 24 millones de estudiantes de educación básica en México regresarán a clases el lunes 26 de agosto, lo cual hará que se genere mayor tránsito y movilidad vehicular en todas las ciudades.
“Para acudir a los planteles educativos los alumnos pueden utilizar el transporte público o privado lo que provocará un aumento considerable de tránsito y por lo tanto, un incremento en el riesgo de tener algún percance vehicular”, indica Pilar García, CEO de Rastreator.mx. Por su parte, el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) señala que entre los horarios de 7 a 9 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde que corresponden a la entrada y salida de clases en las escuelas se elevan considerablemente los accidentes de auto.
El organismo también destaca que en México, la edad promedio de los conductores que son víctimas de accidentes viales de manera anual son personas jóvenes que tienen entre 15 y 29 años. Este tipo de incidentes suelen incrementarse durante el regreso a clases por diversos factores como: la falta de experiencia, imprudencia, seriedad al conducir, por alguna falla automotriz o por la irresponsabilidad de otros conductores al volante.
Por ello, es importante contar con un seguro para auto que proteja a conductores jóvenes y familias en este inicio del ciclo escolar 2025-2026 donde el tránsito se intensifica. En México, podemos encontrar en el mercado principalmente cuatro diferentes coberturas: Básica que es la de Responsabilidad Civil, Limitada, Amplio y Amplio Plus o Premium, por lo que elegir cualquiera de estas opciones es sumamente recomendable adquirir para circular por las calles del país.
La Básica es obligatoria para transitar, sólo ampara Responsabilidad Civil o daños al conductor, acompañantes y a terceros en sus bienes y personas. Dependiendo de la aseguradora también puede llegar a cubrir asistencia vial, servicio de grúa, cambio de llanta, etc. Dentro de este tipo de póliza, algunas aseguradoras cuentan con la póliza de Extensión de Responsabilidad Civil, la cual permite manejar otro vehículo y mantener la cobertura en caso de dañar a terceros, la cual es muy útil para estudiantes que puedan conducir autos prestados o vehículos de familiares.
La Limitada es un seguro intermedio incluye en caso de robo total del vehículo, responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial y asesoría legal. La Amplia es el más completo porque abarca coberturas de responsabilidad civil, daños materiales, robo total, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, asesoría legal y, dependiendo de la compañía aseguradora, también accidentes al conductor y auto sustituto.
Comentarios (0)
Sin comentarios