Ayer se dieron a conocer a los ganadores de la 4ta edición del Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable de HSBC, en colaboración con EY, el cual reconoce a las mejores estrategias Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de empresas que operan en el país.
“El número de inscripciones completadas creció 10%, lo cual nos permite ver que las estrategias ASG son parte fundamental de las actividades de las empresas, lo cual genera un impacto positivo en el país y en general en la sociedad”, dijo Diego Spannaus, Director Ejecutivo de Finanzas Sustentables de HSBC para México y Latinoamérica.
“Confiamos en que, para delinear un futuro sustentable, el involucramiento de todos quienes conforman una organización será clave”, refiere Andrés Fuentes, Socio Director de Servicios Financieros para EY Latinoamérica.
Estrategias ganadoras 2025
Categoría Ambiental
Heineken México. Integra una estrategia alineada con su visión global EverGreen, enfocada en la gestión eficiente y protección del agua y la transición energética; Grupo Rotoplas. Estrategia que protege el agua, impulsa la descarbonización y fomenta la economía circular, incorporando productos innovadores.
Promotora Ambiental de la Laguna. Impulsa la eficiencia energética y la economía circular al reincorporar más del 99% de las mermas en sus procesos y Mini Grip. Estrategia con innovación, eficiencia y responsabilidad ambiental. Con un modelo de negocio sólido y su iniciativa Cero Pellets, genera valor para las personas y el planeta.
Categoría Social
BASF México. Sus programas Pintando el Futuro, Jóvenes por un Futuro Sustentable y Semillas que Suman, impulsa la autosuficiencia alimentaria, la igualdad y la protección del ambiente; Alpura. Impulsa un modelo de negocio que promueve la inclusión, la ética y el bienestar de las comunidades; Up Sí Vale. Estrategia de responsabilidad social que integra sustentabilidad, voluntariado y apoyo educativo y Grupo Devlyn. Ejecuta una visión empresarial centrada en la sostenibilidad, la equidad y la ética.
Categoría: Gobernanza
ARZYZ. La institucionalización y la sustentabilidad son el eje de su gobierno corporativo. Promueve la objetividad en la toma de decisiones y la gestión responsable de riesgos y Bolsa Mexicana de Valores. Tiene una estrategia de sostenibilidad y gobierno corporativo que impulsa la transparencia, la ética y la inclusión.
Categoría: New Economy
Agribest. Estrategia que combina biotecnología e Inteligencia Artificial, a través de su plataforma iCrop, para regenerar suelos, reducir agroquímicos y empoderar a miles de productores hacia una agricultura más rentable, resiliente y sustentable.

										
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