Crecen franquicias inmobiliarias en La Paz, Los Cabos y Tijuana

En un entorno global marcado por una economía volátil, inflación persistente y restricciones en las opciones tradicionales de inversión, las franquicias inmobiliarias se perfilan como un modelo que ofrece seguridad, retornos atractivos y estabilidad financiera tanto para emprendedores como para profesionales del sector.


El respaldo de un modelo probado también juega un papel fundamental. En Estados Unidos, el 90 % de las franquicias sobreviven sus primeros años, mientras que solo el 20% de los negocios independientes lo logra. Este nivel de éxito se asocia a procesos estandarizados, entrenamiento permanente y el prestigio de marcas consolidadas.


“Este escenario ha comenzado a replicarse en México, donde el sector inmobiliario muestra indicadores sólidos impulsados por la demanda creciente de vivienda en polos turísticos y urbanos estratégicos, así como por el flujo constante de inversión extranjera directa (IED)”, señala Alfredo Hernández Sotelo, experto en la industria. 


Además, factores externos favorecen el crecimiento del sector inmobiliario en México. Según la Sociedad Hipotecaria Federal, ciudades como La Paz, Los Cabos y Tijuana registran aumentos de plusvalía anuales de entre 13 % y 15 %. La zona del Pacífico concentra más de 10 mil millones de dólares en IED, lo que incrementa la demanda de propiedades residenciales, comerciales y de lujo.


En este contexto, las franquicias de última generación se presentan como una alternativa que garantiza retornos atractivos y redefine la forma de operar en el sector inmobiliario al integrar tecnología, procesos más eficientes y un esquema de ingresos que mejora las condiciones para los brokers. Realty One Group es un ejemplo de este nuevo modelo. 


En 2012, la empresa contaba con apenas 14 oficinas; hoy, suma más de 500 franquicias en 50 estados de la Unión Americana y 25 países, posicionándose como la franquicia número 1 en bienes raíces en la lista de las 500 franquicias más competitivas, según el conteo que realiza el medio más acreditado en el tema de EEUU, durante cuatro años consecutivos.


Este crecimiento exponencial es el resultado de la implementación cuidadosa de un novedoso modelo de última generación que mantiene las certezas y ventajas de las franquicias tradicionales con esquemas diseñados para maximizar la rentabilidad de franquiciatarios y vendedores.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar