Descanso no es privilegio, es derecho, 40 horas ya: Ospital

La reducción de la jornada laboral en México debe representar un beneficio real para las y los trabajadores, afirmó el diputado local Paul Ospital, al referirse a la discusión nacional para disminuir la jornada semanal de 48 a 40 horas, una propuesta que Movimiento Ciudadano ha impulsado durante varias legislaturas.

El legislador señaló que, si bien la iniciativa anunciada por el Gobierno Federal representa un avance, contempla que la reducción se aplique de manera gradual hasta 2030 y mantiene solo un día obligatorio de descanso semanal, lo cual consideró insuficiente.

“Movimiento Ciudadano ha impulsado por años esta reforma porque estamos convencidos de que mejora las condiciones laborales y también fortalece la productividad. Un solo día de descanso no permite una recuperación física, mental ni convivencia familiar adecuada”, expresó

Ospital destacó que estudios internacionales han demostrado que mejorar las condiciones laborales incrementan el rendimiento de las y los trabajadores y fortalecen el desarrollo económico.

Finalmente, el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital; señaló que esta reforma aprobada en Comisiones del Senado y próxima a turnarse a la Cámara de Diputados, será uno de los principales temas en la agenda legislativa nacional, por lo que llamó a priorizar el bienestar de la clase trabajadora.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar