Este año, el consumo de cerveza en México alcanzará los 72 litros per cápita, de acuerdo con datos de la FAO, consolidando al país como uno de los tres mercados cerveceros más importantes de América Latina. En este contexto, YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, a través de su herramienta BrandIndex, revela cuáles son las cervezas que dejan más satisfechos a los mexicanos.
Top 5 de satisfacción general (julio 2024 – julio 2025):
Durante los últimos dos años, Victoria se posicionó en el primer lugar dentro del ranking de satisfacción general de marcas de cerveza en México. Sin embargo, este año la corona cambia de manos:
Negra Modelo – 27.9% Modelo Especial – 26% Victoria – 25.8% Heineken – 23% Stella Artois – 21.4%
Diferencias entre hombres y mujeres
El análisis de YouGov revela que los gustos cerveceros no son universales: mientras que los hombres siguen premiando la tradición y el sabor de Victoria, las mujeres se inclinan más por cervezas con perfiles más frescos y suaves, como Heineken.
Top 5 de satisfacción entre hombres:
Victoria – 31.6%, Modelo Especial – 29.4%, Negra Modelo – 27.9%, Heineken – 22.8%, Corona Extra – 20.3%
Top 5 de satisfacción entre mujeres:
Heineken – 22.2%, Modelo Especial – 21.2%, Victoria – 18.4%, Negra Modelo – 18.3%, Stella Artois – 17%
David Eastman, VP de Latam en YouGov, comentó: La relación de los mexicanos con la cerveza es tan cultural como emocional. Las preferencias y el nivel de recomendación varían entre géneros y contextos, lo que demuestra que la elección de una cerveza es un reflejo de gustos diversos y experiencias únicas.
Comentarios (0)
Sin comentarios