El próximo 25 y 26 de febrero el Hotel Camino Real en Ciudad de México será el punto de encuentro del sector inmobiliario en el que se considera como el evento más importante realizado por la industria de este sector a lo largo de América Latina. Con más de 100 expositores, figuras representativas de este sector y un auditorio con capacidad para más de 1.500 personas, la Expo Real Estate México 2026 reunirá a los actores más importantes de la industria inmobiliaria tendiendo puentes que permitirán la interacción entre desarrolladores, compradores e inversionistas.
En este marco, uno de los temas que más se destaca, y que se tratará durante la exposición, gira en torno al boom de los mexicanos adquiriendo viviendas en el sur de Florida donde los nacionales ya ingresaron al Top 3 entre los principales compradores internacionales de inmuebles en el Estado del Sol.
Cabe destacar que, según el más reciente informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI), los mexicanos pasaron del quinto al tercer lugar en el escalafón de compradores internacionales con adquisiciones superiores a los USD 308 millones, cifra que representa el 7 % del total de las transacciones hechas por extranjeros.
De igual manera, se destaca que los mexicanos presentan el promedio de compra más alto entre los principales inversionistas internacionales con una media que alcanza los USD 934.000. También, resalta los lugares donde los nacionales están fijando su mirada; ahora se centran en zonas emergentes con alta valorización como Hollywood, gracias a su ubicación estratégica entre Miami y Fort Lauderdale y también por la profunda revitalización urbana e inversión pública de la zona.
Mexicanos a la conquista de Hollywood, Florida
Ante el creciente interés de los mexicanos por invertir en bienes raíces en el sur de Florida, Hollywood se perfila como la nueva joya del mercado inmobiliario, una ciudad que no solo destaca por su ubicación estratégica entre Miami y Fort Lauderdale, sino también por la profunda revitalización urbana e inversión pública que está viviendo, lo que está transformando por completo su panorama residencial y económico.
La consolidación de los mexicanos en el tercer lugar del escalafón de compradores internacionales responde, en gran medida, a la búsqueda de estabilidad frente a la incertidumbre política, económica y social en América Latina, lo que ha llevado a que cada vez más mexicanos decidan proteger sus patrimonios en Estados Unidos gracias a su seguridad jurídica y económica.
“La increíble transformación que Hollywood, Florida, está viviendo gracias a la importante inversión en revitalización y mejoras de infraestructura hacen que la ciudad se posicione como la mejor opción de compra. Con una inversión menor a la que los mexicanos suelen realizar en otras zonas del sur de Florida, ahora pueden acceder a proyectos de lujo con amplia proyección de valorización y rentabilidad en una ciudad vibrante y en crecimiento”, afirmó Raimundo Onetto, CEO de Alta Developers y desarrollador de GAIA Residences, uno de los nuevos proyectos de apartamentos de lujo que está marcando la pauta en la zona.
Una ciudad en plena transformación
Hollywood está viviendo una de las etapas de renovación más ambiciosas del sur de Florida. Con 165 millones de dólares destinados a mejorar parques, espacios abiertos y servicios zonales, la ciudad avanza hacia un modelo urbano más moderno, verde y sostenible.
El Hollywood Beach Golf Course, un campo histórico con más de 90 años de tradición, está a punto de completar una renovación de 30 millones de dólares, que lo convertirá en un referente deportivo y social en la región.
Por su parte, el Hollywood Boulevard, corazón del centro de la ciudad, atraviesa un proyecto de 14,5 millones de dólares que transformará la experiencia urbana con aceras más amplias, pavimento decorativo, nueva iluminación, paisajismo y zonas peatonales para restaurantes y tiendas al aire libre, impulsando la vida social y comercial del área.


Comentarios (0)
Sin comentarios