El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México va en caída libre rumbo a las elecciones intermedias del próximo año, la credibilidad de la militancia en Cristina Ruiz Sandoval, su líder estatal, es nula; los liderazgos que podrían alentar una eventual resurrección del priismo de la entidad han desaparecido y no por decisión propia, la dirigente estatal se ha encargado de echarlos del partido, así transita el priismo rumbo a su extinción.
Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, pisoteo al priismo mexiquense, a su llegada y para legitimarse apapacho a priistas como Ricardo Aguilar Castillo y Carlos Iriarte Mercado, a quienes habilito como responsables en carteras importantes dentro de la estructura del priismo nacional; hoy Aguilar Castillo despotrica en contra de “Alito”, se le ha visto cercano a liderazgos de otros partido y no sería descabellado pensar que en breve pudiera anunciar su adhesión a otro partido. En el caso de Carlos Iriarte, el “Golden Boy”, quien además de dirigente estatal del PRI, fue presidente municipal de Huixquilucan e integrante del gabinete estatal cuando Arturo Montiel fue gobernador hoy se presume morenista y se mantiene como Consul en Boston, posición que asumió el 18 de agosto de 2025 a propuesta de la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum.
Moreno Cardenas y Ruiz Sandoval, mantienen sumido en mediocridad al PRI, desde su llegada el otrora partido que alguna vez fue amo y señor en el Estado de Mexico, perdió la brújula, ambos personajes se han dedicado en los ultimos años a amasar fortuna vía las prerrogativas del partido y consintiendo a alcaldes corruptos.
ENTRE OTRAS COSAS: Entre estos ultimos están Marco Antonio Roriguez Hurtado de Tlalnepantla y Aldo Ledezma de Cuautitlán quienes fueron alcaldes del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024: ambos buscaron su reelección y fueron derrotados; hoy enfrentan denuncias puntuales por corrupción.
Rodríguez Hurtado a su salida de la alcaldía de Tlalnepantla fue habilitado en un cargo partidista en la CDMX por “Alito”, sin peso “político” regreso al municipio que gobernó a administrar lo que queda de la dirigencia municipal pensando en la candidatura a la alcaldía para el 2027. Por las acusaciones que enfrenta, se ve lejana esa posibilidad; pero, dicen, ya esta pensando en encaminar a su vástago para una posición en la planilla priista llegado el momento.
En el caso de Aldo Ledezma quien también ya se veía encabezando la candidatura priista a la alcaldía de Cuautitlán en el 2027 se las empieza a ver negras, hace unos días las actuales autoridades locales hicieron publicas denuncias en su contra por posible malversación de fondos.
LA DE HOY: El gobierno municipal de Cuautitlán informó la detección de presuntas irregularidades en el ejercicio fiscal 2024, las cuales podrían representar un daño a la hacienda pública superior a los 417 millones de pesos, esto, dijeron derivado de auditorías y procesos de fiscalización. Se pudo saber que se han integrado 42 procedimientos administrativos, de los cuales dos corresponden a faltas graves que podrían derivar en sanciones de hasta 20 años de inhabilitación.
Además, de 12 denuncias penales que fueron presentadas por posibles delitos como abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones.
De acuerdo con las autoridades, los hallazgos incluyen observaciones en obra pública, adquisiciones y manejo financiero, así como señalamientos del OSFEM… HASTA LA PROXIMA


Comentarios (0)
Sin comentarios