México vuelve a estar en alto en la escena gastronómica, luego de que Eli Martínez Bello se convirtió en la primera mexicana ganadora del premio Altos Bartenders por parte de los 50 Best Bars Norteamérica 2025.
Luego de recibir su galardón, Martínez Bello contó que le cuesta describir las emociones que la recorren. Para ella, recibir el único premio votado por sus colegas en la lista North America’s 50 Best Bars 2025 no es simplemente la culminación de su trabajo, sino un regalo que conlleva una gran responsabilidad.
“Lo primero que hice al enterarme fue llamar a mi mamá. He dedicado los últimos 13 años de mi carrera a la mixología, y ahora más que nunca, siento la llamada del deber de ser la mejor embajadora de México y sus bebidas espirituosas únicas”.
Su relación con la coctelería comenzó a finales de sus años veinte, cuando comenzó a profundizar en las historias y el legado detrás de cada licor y destilado.
Martínez Bello describe cada paso de sus 24 años de carrera en la hospitalidad como una era diferente. “He vivido muchas vidas en una sola”, explica. “Mi primer trabajo fue en la cafetería a la que solía ir en la escuela secundaria, a los 17 años”.
Comentarios (0)
Sin comentarios