El escándalo que se desato hace unos días en el Estado de Mexico por el presunto secuestro de la morenista Nancy Napoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, mismo que después vía la Fiscalía General de Justicia mexiquense se conoció que este hecho nunca existió fue una autentica bocanada de oxígeno para al alcalde de Metepec, Fernado Flores Fernández quien, como dice la expresión coloquial, de golpe y porrazo, su tema, el acontecido en el Club Deportivo La Asunción paso a segundo plano, tan sucedió así que a Flores Fernández se le pudo ver, ya sin los reflectores que lo habían acompañado en las últimas semanas, en Palacio de Gobierno durante un evento que encabezo la gobernadora Delfina Gómez.
ENTRE OTRAS COSAS: Sobre lo de la alcaldesa de Tenancingo en este espacio lo mencionamos, “realidad o ficción” y es que sonaba más como novela policiaca la narrativa de Napoles Pacheco sobre su secuestro. ¿Será que ahora los políticos en el Estado de Mexico podrán candidatearse no solo para cargos de elección popular, sino también en Marvel para películas de superhéroes?
Ya vimos como un alcalde acompañado de su sequito de seguridad, muy numeroso, por cierto, enfrentar a su familia, perdón a un grupo de peligrosos mafiosos socios de un club deportivo y por otro una alcaldesa liberarse valientemente de un grupo de rufianes que la habían secuestrado. Muy suigéneris
Lo real es que los bonos de ambos personajes bajaron de manera escandalosa; en el caso de la edil de Tenancingo se asegura que el supuesto secuestro pudo haber sido planeado por la edil para poder justificar una suma millonaria del erario que habría desparecido; palabras más, palabas menos que ya no existe.
En el caso de Flores Fernández, aunque las cosas son diferentes, igual, su bonos bajaron de manera drástica. Ahí, no hay hasta hoy señalamientos de desvío de recursos, ni de autosecuestro, pero si la percepción ciudadana de que hubo un exceso en el actuar del edil metepequense, quien, acompañado, como ya lo mencionamos líneas atrás, de su aparatoso equipo de seguridad, violento a personas en un deportivo que el metepequense no se cansa de repetir es una propiedad privada. ¿y?... AÚN HAY MÁS
LA DE HOY: En un comunicado de Morena se señala que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determino la suspensión de los derechos partidistas de la alcaldesa de Tenancingo, “Derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico en contra de la C. Nancy Napoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo; por su presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a las Documentos Básicos de nuestro Partido- Movimiento, por lo que se ha determinado iniciar un Procedimiento Sancionador de Oficio, en el cual se han adoptado como medidas cautelares la suspensión de sus derechos partidarios y la separación de cargo como presidenta del Consejo estatal de Morena del Estado de Mexico mismas que mantendrán vigencia en tanto no se concluyan el procedimiento”, se puede leer en el comunicado fechado el pasado 18 de junio… HASTA LA PROXIMA


Comentarios (0)
Sin comentarios