En un movimiento histórico, Netflix compra Warner Bros y se queda para siempre con HBO Max

En lo que tal vez sea un momento histórico para el entretenimiento en Hollywood, Netflix anunció un acuerdo para la compra de Warner Bros por nada menos de 82,700 millones de dólares, ganando así la puja contra Paramount, cuyas ofertas fueron rechazadas hasta en tres ocasiones.

De acuerdo con el comunicado, la transacción se cerraría tras la separación de la división de Redes Globales de WBD, Discovery Global, prevista para el tercer trimestre de 2026.

Si las autoridades reguladoras federales la aprueban, la transacción promete crear un nuevo gigante del entretenimiento y medios de comunicación, uniendo el mayor destino de streaming del mundo con un estudio cinematográfico con 102 años de historia.

La cartera de Warner Bros. incluye HBO, la plataforma de streaming HBO Max y la franquicia cinematográfica Harry Potter. Netflix, hogar de Stranger Things y Squid Game, cuenta con más de 300 millones de suscriptores de pago en más de 190 países.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, en un comunicado de prensa.

“Al combinar la increíble biblioteca de programas y películas de Warner Bros., desde clásicos atemporales como Casablanca y Citizen Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends, con nuestros títulos que definen la cultura, como Stranger Things, KPop Demon Hunters y Squid Game, podremos hacerlo aún mejor”.

La adquisición de Warner Bros. por parte de Netflix marcaría el inicio de una nueva era para Hollywood, que ha pasado de ser un negocio centrado en la exhibición cinematográfica a una industria cada vez más digital. La adquisición consolida el dominio del mercado de Netflix y amplía la biblioteca de contenidos de la empresa, que se enfrenta a gigantes tecnológicos como YouTube y TikTok.

El acuerdo daría a Netflix acceso a propiedades intelectuales populares y lucrativas, como los personajes de DC Comics, entre ellos Batman y Superman; la saga televisiva Game of Thrones; y un vasto tesoro de títulos que abarca desde la era clásica de Hollywood hasta la de las epopeyas fantásticas impulsadas por la tecnología CGI.

Paramount era considerada por muchos como la favorita en la guerra de ofertas debido a los amplios recursos económicos y los vínculos políticos de la empresa. El presidente y director ejecutivo de Paramount, David Ellison, es hijo del magnate de Silicon Valley Larry Ellison, amigo del presidente, Donald Trump.

Así, Franquicias de renombre como “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Jugo de Tronos” o el universo de superhéroes de DC Comics, ayudará en los esfuerzos de Netflix por competir contra los también gigantes Disney y Paramount.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar