El ganador como Mejor Queso Latinoaméricano fue Andante, de Querétaro, elaborado por Teresa Aguilar de Finca Las Luciérnagas. Se trata de un semiduro de leche de oveja, madurado por más de tres meses y con una corteza lavada en cerveza artesanal.
El premio lo otorgó el jurado de los World Queso Awards, en su 37 edición, en el marco de BernExpo, en Suiza. En total fueron 71 reconocimiento otorgados a la delegación latinoamericana en la que participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.
Esta es la segunda vez que México se lleva el trofeo y también ganaron otras menciones los productos de Quesos Navarro y Productos Lácteos la Providencia.
El World Champion Cheese 2025 fue para Gruyère AOP Vorderfultigen Spezial de más de 18 meses de Bergkäserei Vorderfultigen. John Farrand, director gerente del organizador Guild of Fine Food, expresó su orgullo suizo.
"El país anfitrión vuelve a llevarse el galardón quesero más prestigioso. Este queso ha ganado tras pasar por nuestro robusto y polifacético proceso de evaluación a ciegas", afirmó.
Cabe agregar que los jueces evalúan el aspecto, el tacto, el olor y el sabor de cada producto, calificando aspectos como la corteza, la pasta, el aroma, el cuerpo y la textura del queso. Para garantizar una competencia justa el proceso es sin ver la etiqueta o la procedencia de los productos.


Comentarios (0)
Sin comentarios