FEMSA, a través de Coca-Cola FEMSA y OXXO, mantiene activos diversos frentes de ayuda para hacer llegar agua purificada, alimentos, insumos médicos y kits de limpieza a las personas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en distintas comunidades de los estados de Veracruz, Puebla y Querétaro, con el propósito de atender sus necesidades inmediatas.
Coca-Cola FEMSA refuerza su apoyo integral a comunidades damnificadas
Desde el inicio de la contingencia provocada por las intensas lluvias en distintas regiones del país, Coca-Cola FEMSA ha desplegado un amplio operativo de apoyo humanitario para garantizar el acceso a agua purificada, alimentos y productos de primera necesidad.
En Veracruz, la compañía ha distribuido 75,660 litros de agua y casi 5 mil litros de leche y bebidas hidratantes. Para reforzar el abasto, la empresa mantiene la operación de camiones potabilizadores en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): uno instalado en Poza Rica desde el 14 de octubre, que ha producido más de 27 mil litros de agua purificada, y otro activo en La Florida desde el 17 de octubre, con más de 5 mil litros distribuidos. A estos esfuerzos se sumó un tercer vehículo que llegó este 21 de octubre con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).
En Puebla, la empresa ha entregado 10 mil litros de agua purificada y activó, este 19 de octubre, un nuevo camión potabilizador en colaboración con Fundación Coca-Cola, mientras que en Querétaro se han distribuido 5 mil litros de agua purificada. De manera paralela, la empresa ha destinado apoyos específicos a sus colaboradores y a sus familias en las zonas afectadas, incluyendo 1,230 despensas, 3,060 insumos médicos y 1,200 insumos de limpieza, 552 kilogramos de alimento para mascotas, así como 244 paquetes de pañales y 72 de leche en fórmula, contribuyendo a mitigar los impactos inmediatos de la emergencia y apoyar su recuperación.
A estos esfuerzos se suma la labor coordinada de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que en conjunto con la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han entregado más de 1.5 millones de litros de agua purificada en puntos estratégicos del país, como Poza Rica (227 mil litros), Pachuca (724 mil litros) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (632 mil litros). En los próximos días, la IMCC continuará la distribución programada de hasta 10 millones de litros de agua, conforme la capacidad de recepción de los centros de acopio establecidos con las autoridades federales y locales.
OXXO refuerza su compromiso solidario con las comunidades del norte de Veracruz
La empresa ha puesto en marcha un conjunto de acciones solidarias para acompañar a sus colaboradores y a las comunidades más impactadas. La unidad de negocio ha donado 1,200 despensas y 6 mil litros de agua entre colaboradores y familias de distintas localidades afectadas.

										
Comentarios (0)
Sin comentarios