El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la instalación de las Mesas de Consulta “Juventudes Renacimiento”, un mecanismo de participación diseñado para escuchar, dialogar y construir el porvenir que los estudiantes de educación superior merecen.
Como parte del proceso de selección para las becas “Felipe Carrillo Puerto”, estas mesas de consulta buscan atender las dificultades que enfrentan los jóvenes yucatecos en su acceso, permanencia y conclusión de estudios, especialmente quienes viven en municipios rurales y comunidades indígenas.
El Gobernador agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su acompañamiento en la implementación de un modelo de desarrollo que no deja a nadie atrás y que busca mejorar las condiciones de los estudiantes de escasos recursos.
Las mesas de trabajo se realizan en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde el Mandatario reconoció los retos actuales que enfrenta la juventud para avanzar en su educación superior.
"Hemos escuchado con atención las dificultades que van desde la falta de recursos económicos hasta barreras geográficas, tecnológicas, culturales o de idioma. No venimos aquí a negar esas dificultades, sino a asumir la responsabilidad de transformarlas”, manifestó.
Agregó que las y los jóvenes son el corazón de este nuevo Yucatán, que se está construyendo con esperanza, justicia social, con una mirada plural, profundamente humana, a través del Gobierno del Renacimiento Maya.
El Plan Estatal de Desarrollo “Renacimiento Maya 2024–2030” establece que la educación superior inclusiva, equitativa y de calidad no es un privilegio, sino un derecho. Por ello, estas mesas de trabajo abordarán temas estratégicos como: permanencia escolar, brecha digital, empleabilidad y compromiso comunitario.
Comentarios (0)
Sin comentarios