Luego de un cónclave exitoso, seguido del anuncio de Habemus papam, Robert Francis Prevost, quien eligió de nombre León XVI, apareció para dar su primer discurso desde el balcón de la basílica de San Pedro el nuevo pontífice que liderará la Iglesia católica tras una elección a puerta cerrada.
Sorprendiendo a todos hablando en español, el nuevo papa agradeció a su predecesor, Francisco, y recordó su valentía. A la vez, envió un mensaje al mundo de fraternidad y amor de Dios.
El sucesor de Francisco, que deberá hacer frente a las finanzas vaticanas, el escándalo de las agresiones sexuales y la unidad de la Iglesia, se dirigió a los creyentes católicos para ofrecer un mensaje de esperanza.
En las reuniones para su elección se esbozó el perfil de un "papa pastor, maestro de humanidad, capaz de encarnar el rostro de una Iglesia samaritana, cercana a las necesidades y heridas de la humanidad", de acuerdo con el Vaticano.
¿Qué dijo el Papa León XIV durante su primer discurso?
“La paz sea con ustedes”, así abrió su primer discurso León XIV, en el que envió un mensaje de paz y amor para todos los integrantes de la Iglesia Católica y el mundo en general.
“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de dios, quisiera que este saludo de paz llegue sus corazones, les alcance a sus familia, en donde quiera que se encuentren, en todos los pueblos. La Paz esté con ustedes.
“Esta es La Paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante que proviene de Dios, de Dios que nos ama a todos incondicionalmente”, dijo
El nuevo pontífice señaló que todos aún conservan en sus oídos la “voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco, que bendecía a Roma” en la mañana del Día de Pascua.
En tanto, la organización estadunidense Bishop Accountability, dedicada a denunciar los abusos sexuales cometidos por ministros de la iglesia, propuso al próximo Papa un decálogo de acciones que puede emprender en los primeros cien días de mandato y demostrar así "valentía y amor".
Comentarios (0)
Sin comentarios