El pasado domingo 11 de mayo, más de mil baristas de 75 cafeterías de Starbucks en Estados Unidos iniciaron una huelga para protestar contra el nuevo código de vestimenta que la empresa impuso. Tras varios días de huelga, más trabajadores y cafeterías se han unido al movimiento.
Estas nuevas reglas fueron aplicadas desde el pasado 12 de mayo a baristas tanto de Estados Unidos como de Canadá.
Starbucks EU publicó a través de su portal, el 15 de abril de 2024, una "Actualización de nuestro código de vestimenta para una experiencia más consistente en la cafetería".
Según el comunicado, la cafetería pretende "evolucionar el código de vestimenta" para lograr que su mandil verde sea lo que destaque en el atuendo de los baristas, quieren crear "una sensación de familiaridad para nuestros clientes".
Camisas negras lisas de manga corta y larga, con cuello redondo, con cuello o abotonadas y Pantalones vaqueros en cualquier tono caqui, negro o azul.
¿Cómo era el código de vestimenta anterior de Starbucks?
Bajo el código de vestimenta anterior, los baristas podían usar una gama más amplia de colores oscuros y camisas estampadas.
Además, Starbucks Workers United, el sindicato que representa a los trabajadores de 570 de las 10 mil sucursales de Starbucks en Estados Unidos, establece que anteriormente su forma de vestir era "una forma de expresión".
También aseguran que la huelga no es solo por ropa, sino por el "control" que la empresa pretende ejercer sobre sus empleados y que ellos paguen por la nueva ropa.
Comentarios (0)
Sin comentarios