Por segundo año consecutivo, Banamex conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor con una jornada de difusión y concientización de las llamadas finanzas plateadas, para compartir con este segmento de la población la importancia que tienen los servicios financieros para satisfacer sus demandas básicas, además de tener información de valor que les ayude a prevenir cualquier tipo de fraude.
Cada 29 de agosto se conmemora esta fecha para reconocer su aporte a la sociedad y, al mismo tiempo, reflexionar sobre los retos que enfrentan en temas de bienestar, salud y, sobre todo, finanzas personales.
En un mundo en donde la esperanza de vida aumenta, el concepto de finanzas plateadas cobra cada día más relevancia. Este término hace referencia a las estrategias, productos, y servicios diseñados para apoyar a la población mayor de 60 años en la gestión de su dinero, su ahorro y un retiro digno.
La segunda edición de este evento permitió a los adultos mayores fortalecer su seguridad financiera, prevenir fraudes y fomentar la inclusión, con herramientas prácticas y conocimiento actualizado, impulsando una cultura de seguridad que les permita desenvolverse con confianza en un entorno financiero cada vez más digitalizado.
Otro de los temas impartidos fue la seguridad en el uso de cajeros automáticos, donde los expertos ofrecieron consejos para realizar operaciones de manera confiable, identificar señales de peligro, y prácticas que los pongan en riesgo. De igual manera se abordaron medidas para identificar llamadas telefónicas falsas, mensajes engañosos y correos fraudulentos, recordando a los asistentes que la mejor defensa es la prevención y la desconfianza ante solicitudes sospechosas.
Adicionalmente, se compartieron consejos fáciles de implementar para cultivar un retiro digno.
Banamex, a través del área de Educación Financiera (EDUFIN), ha desarrollado un programa integral enfocado en este segmento, alineado con los Principios de Atención de la CONDUSEF que garantiza un trato digno, servicios accesibles y educación financiera continua, tanto en las operaciones del banco, como de Afore Banamex. Entre ellos, sucursales incluyentes, turnos prioritarios, ejecutivos capacitados, cajeros automáticos renovados, y programas de educación financiera.
Las finanzas plateadas son más que un concepto; representan un futuro en el que la experiencia, la seguridad y la tranquilidad de los adultos mayores son prioridad para toda la sociedad.
Comentarios (0)
Sin comentarios