Investiga Condusef caso de afectado por Broxel

La desaparición de 3 mil 412 pesos de una tarjeta de teletrabajo operada por Servicios Broxel, derivó en una revisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

El organismo solicitó información al usuario afectado para indagar la sustracción de recursos, luego de que 
el caso se difundió en redes sociales por el propio usuario, quien señaló que en enero su tarjeta quedó sin saldo sin aviso previo ni explicación.

El afectado presentó una inconformidad ante la empresa, asimismo, un mes después recibió respuesta con la negativa del reclamo y la indicación de acudir con la institución que realizaba los depósitos, explicó que los recursos provenían del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 

El organismo dejó de operar el programa en octubre de 2025, por lo que no existe una instancia administrativa a la cual acudir, la
tarjeta se utilizaba para cubrir servicios básicos como luz, internet y telefonía. 

Tras la publicación del caso, la Condusef respondió de forma pública y pidió al usuario enviar información por mensaje privado para revisar la situación.

La información oficial del programa Tengo Vales, disponible en el sitio de Broxel, establece que el saldo disponible no tiene fecha de vencimiento. 

En días recientes, usuarios expresaron en X inconformidades contra la empresa, reportaron fallas en la aplicación, dificultades para registrar tarjetas, demoras en la atención telefónica y problemas para consultar saldos o realizar operaciones.

Las quejas coinciden con un contexto de mayor atención sobre la empresa por su participación en programas públicos y privados. Broxel también enfrenta cuestionamientos en Jalisco por la “Tarjeta Única”, una revisión federal a una licitación y antecedentes de sanciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar