Llegó a México el primer Operador Móvil Virtual (OMV) con perspectiva de género. Es Mujer Móvil, una empresa 100% mexicana que además de ofrecer servicios de datos y llamadas en todo el territorio nacional, EEUU y Canadá, también integra una plataforma que utiliza la conectividad para generar prevención en temas de seguridad (botón de pánico), servicios de salud integral a través de la (telemedicina), así como servicios financieros, todos enfocados al empoderamiento y la protección de la mujer.
Al respecto, Rocío Villanueva, directora general de Mujer Móvil, explicó que el objetivo del OMV es acompañar a las mujeres 24/7, debido al ambiente de inseguridad que vive este segmento poblacional en gran parte del país.
Es que en México desaparecen en promedio 10 mujeres, niñas y adolescentes al día (RNPDNO), pero hay ciertas estimaciones donde se alcanzan un promedio de 80 diarias (Red Lupa). En cuanto al acceso a los servicios de salud, según el INEGI, casi 16 millones de mujeres en el país carecen de este servicio elemental, y en cuanto al acceso a la salud mental, solo el 22% se la ha brindado un servicio de este tipo. Asimismo, casi el 40% de las mujeres mexicanas no disponen de una cuenta bancaria básica o de ahorros (ENIF):
“Por ello, Mujer Móvil prioriza la seguridad, la salud física – emocional, así como la bancarización de cada una de sus usuarias, con servicios médicos, psicológicos y nutricionales, incluidos en su plan sin costo extra”, sostuvo.
A decir de la experta, los servicios de Mujer Móvil están enfocados a la mujer mexicana multifacética: desde la emprendedora que necesita gestionar su dinero, hasta la madre de familia que habita en zonas rurales o urbanas que busca seguridad para ella y sus hijas e hijos.
Por esta razón, Mujer Móvil tiene el objetivo de cerrar la brecha digital y financiera, en todo el país, y mediante su alianza con FINSUS, busca bancarizar a miles de mujeres, dando acceso a ahorro, autonomía económica y educación financiera desde su dispositivo. “Nos enfocamos en fortalecer la cultura bancaria y el acceso a salud preventiva. Mujer Móvil está rompiendo esa barrera: le damos una cuenta de banco y un médico en la palma de la mano a quien antes no tenía nada. Nuestra rentabilidad no se mide solo en pesos, sino en vidas protegidas”, sostuvo.
En cuanto a la cobertura, Villanueva explicó que Mujer Móvil llega donde otros no han podido, ya que dispone de una red nacional 4.5G. En este punto es preciso comentar que la OMV es respaldada por siete años de éxito de JRMóvil (empresa hermana), donde Rocío Villanueva ha liderado esta evolución tecnológica que hoy conecta en zonas urbanas y rurales a más de 17,000 usuarios de JRMóvil, y ahora ambas empresas operarán bajo una sola premisa:
Los servicios de Mujer Móvil están disponibles en todo el país mediante el sitio Web de la compañía y principales plataformas de ecommerce , donde es posible adquirir un SIM o Esim, además de todos los planes que consisten en la modalidad prepago.


Comentarios (0)
Sin comentarios