La Magistrada Estela Fuentes Jiménez, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo hoy un encuentro con empresarios del sector restaurantero en el emblemático Restaurante Altanera, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
Durante la reunión, convocada por Francisco Herreramoro Carrasco, Director Operativo de Two Lines Management Group, la Magistrada Fuentes Jiménez destacó la importancia del sector restaurantero en la economía nacional.
"Me impresionaron las cifras contenidas en el estudio realizado por el INEGI y la CANIRAC denominado ‘Conociendo a la Industria Restaurantera’ que dan cuenta de la considerable participación de esta industria en el total de negocios que existen en México”.
“Ya que representa el 12.2% y tiene un papel trascendental en la generación de empleo: más de dos millones de personas laboran en ella, de las cuales —y esto me parece más importante aún — casi el 60% son mujeres", señaló la Magistrada, quien actualmente preside el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
La participación de la Magistrada Fuentes Jiménez se da en el contexto del histórico proceso electoral judicial que se realizará el próximo 1 de junio, en el que más de 3,400 aspirantes a magistraturas del Poder Judicial de la Federación buscarán el respaldo ciudadano para transformar las instituciones de justicia del país.
Durante su intervención, la candidata explicó a los empresarios la trascendencia de la reforma judicial: "Estamos a unos cuantos días del cierre del periodo para solicitar el voto y de la jornada electoral que se verificará el próximo primero de junio. Se trata de un acontecimiento verdaderamente histórico, pues por primera ocasión el Poder Judicial habrá de surgir del voto popular directo. Esto implica una profunda transformación, no solo del procedimiento para designar a los funcionarios judiciales, sino de la manera de impartir justicia, para que esta sea más cercana a la gente."
La Magistrada Fuentes Jiménez destacó su experiencia en el ámbito de la justicia administrativa como un valor fundamental para aspirar a la Suprema Corte.
"He tenido ocasión de resolver múltiples asuntos en los cuales los particulares se defienden de actos indebidamente cometidos en su contra por funcionarios insensibles o ineptos que no cumplen su obligación de brindar una buena administración pública"
"La nueva visión de la justicia debe partir de que los juzgadores seamos sensibles y cercanos a los justiciables. Es necesario que la gente tenga un contacto más directo con quienes vamos a desarrollar la función de juzgar", enfatizó.
Comentarios (0)
Sin comentarios