El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) encabezó una reunión de trabajo con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para fortalecer la coordinación institucional en favor de la infraestructura urbana de Santa María Huatulco y Puerto Escondido.
Con la representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de la Sectur Oaxaca, Saymi Pineda Velasco destacó que este encuentro representa un paso significativo en la ruta hacia la construcción de destinos más sustentables con mejor equipamiento, que eleven la calidad de vida de las y los oaxaqueños y fortalezcan la competitividad turística de la entidad.
Los presidentes municipales de Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec, Julio César Cárdenas Ortega y Miguel Ángel Olvera Jiménez, respectivamente, expusieron al titular del Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza las principales necesidades que enfrentan el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco y Puerto Escondido.
De esta manera, se pretende encontrar soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo y aseguren la viabilidad de estos importantes destinos turísticos para Oaxaca.
Con la participación del director general del CIP Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista se abordaron temas como: la situación actual del centro, el estado de su infraestructura, los asentamientos no regularizados, las necesidades de mantenimiento, la gestión operativa y la búsqueda de certidumbre jurídica.
En el caso de Puerto Escondido, se analizaron problemáticas relacionadas con el sistema de drenaje, manejo de residuos sólidos y el abastecimiento de agua para la población.
Comentarios (0)
Sin comentarios