México gana contra Chequia y sella una participación histórica en el Grupo A

Con goles del debutante Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, la Selección Mexicana venció 3-0 a Chequia en el Estadio Ciudad de México, con lo cerró con paso perfecto la Fase de Grupos.

La selección que comanda de Javier Aguirre rompió el techo de cristal.

Al técnico le salió la apuesta de sacudir el cuadro titular y darle descanso a hombres de hierro como Jesús Gallardo, Johan Vásquez, Erik Lira, Raúl Jiménez o el apercibido Brian Gutiérrez, lo que de paso le dio su primera titularidad mundialista a Gil Mora y a Guillermo Martínez, para competir en el juego aéreo.

La Selección Mexicana tuvo que sobreponerse a un primer tiempo en el que Chequia dictó las condiciones. En apenas 32 minutos, los visitantes ya habían realizado cinco disparos sin respuesta local; el más peligroso nació de los botines de Denis Visinsky, con un balón que pasó rozando el poste.

Romo aguantó el balón entre tres checos y lo filtró para la descolgada de Chávez, quien escapó solo y definió con la calma del más experimentado de los delanteros, al 55′, haciendo explotar el estadio.

Al 61′, en otra transición, Quiñones se encontró con el balón tras una serie de rebotes y lo mandó a las redes, con mérito para el esfuerzo de Jorge Sánchez.

Si para entonces el Ciudad de México era un hervidero, casi se cae al 90+3′, cuando Fidalgo marcó el tercero.

Por supuesto que hubo tiempo para el homenaje a Guillermo Ochoa, quien, vitoreado por más de 80 mil almas, entró de cambio para jugar el cuarto de sus seis Mundiales.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar