Morena, entre azul y buenas noches

El antagonismo que se vive al interior de Morena en el Estado de México está pegando en varios ayuntamientos, aún y cuando no necesariamente son gobierno. Las disputas son intensas, por una lado están quienes actualmente gobiernan y del otro, quienes de manera muy adelantada han hecho públicas sus aspiraciones para sucederlos en el cargo.

 

Esas disputas seguramente se recrudecerán en los próximos meses después de que la presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luz María Hernández Bermúdez, adelantara que en el 2027 sus representantes populares no buscarían la reelección a pesar de que la reforma constitucional que prohíbe esta figura y el nepotismo comenzará a aplicarse hasta 2030.

 

Lo anterior, según ha referido Hernández Bermúdez, como muestra de congruencia con los principios del movimiento.

 

ENTRE OTRAS COSAS: En Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), las disputas no son precisamente entre morenistas de cepa, ahí, todos los que tienen puesta la mira en la oficina donde despacha Pedro Rodríguez Villegas han transitado por el PRI y el PAN. Uno de ellos el Luis Montaño García con una amplio pasado priista, consentido de gobernadores tricolores con quien realizo negocios millonarios, lo mismo que con autoridades federales emanadas de Morena como Adán Augusto López a quien recientemente relacionaron con el grupo delincuencial “La Barredora” y a quienes en varios foros presumió a Montaño como su amigo; y por lo que refiere a la lista de presidentes municipales con quien mantiene acuerdos comerciales es larga, razón por la que la dejaremos para más adelante.

 

Pero bueno, este personaje que ahora se disfrazo de morenista y que dice comulgar con sus principios… va muy adelantado; habrá que estar muy atento para ver quien más se apunta para subirse a la palestra y pelearle la candidatura.

 

No hay que perder de vista a Gonzalo Alarcón Bárcena, Román Cortes Lugo y la diputada panista Ana Balderas, los ultimos aún panistas, pero que han enviado de manera constante señales de desacuerdo con el actuar del dirigente del PAN estatal, Anuar Azar, que han dicho, busca “agandallarse” la candidatura, razón por la que han venido coqueteado de manera intensa con Morena, es más, no ha faltado quien asegure que Ana ya opero a favor de Morena desde la pasada elección municipal.

 

Pero bueno, por lo que se puede ver Atizapán de Zaragoza no será problema para Morena, ya que las pugnas por la candidatura morenista a la alcaldía se definirá entre priistas y panistas.

 

En otros municipios habrá que estar atentos a la reacción de los alcaldes que tienen posibilidad de buscar la reelección a lo dicho por la dirigente estatal. Por cierto, no ha faltado el oportunista quien ya en privado ha levantado la mano y ha dicho a sus cercanos buscara agenciarse una candidatura, uno de ellos, Jonás Sandoval; si, hablamos del mismo personaje que tiene fama de falsificar documentos para lograr acceder a posiciones… Pero esa es otra historia.

 

LA DE HOY: Los ajustes en el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza iniciaron hace unas semanas con la salida de los titulares de Comunicación Social y del Organismo del Agua; se sabe habrá más en áreas donde los resultados no han sido los esperados…… HASTA LA PRÓXIMA

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar