Morena traiciona a su líder y al pueblo: ahora aplaude lo que antes llamaba “colonialismo financiero”: Cristina Ruíz Sandoval

Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora priista Cristina Ruíz Sandoval lanzó una dura crítica al grupo mayoritario por la incongruencia, al posicionarse respecto a tres dictámenes relacionados con organismos financieros internacionales.
 
La legisladora mexiquense denunció que Morena, tras años de descalificar al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y a otras instituciones multilaterales, ahora pretende destinarles más de mil millones de dólares del erario.
 
“Durante años, Morena acusó al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial de ser los arquitectos del neoliberalismo global. Los responsabilizaron de las privatizaciones, la pérdida de la soberanía, las crisis de deuda y la pobreza estructural. Los llamaron colonialistas financieros”, recordó.
 
Ruíz Sandoval evidenció la contradicción del oficialismo al afirmar: “Cuando se les dijo que México no crecería, atacaron. No corrigieron. No debatieron. Y claro, le mintieron al pueblo de México con sus tan famosos ‘otros datos’. Y hoy, hoy proponen entregarles más de mil millones de dólares a esos mismos organismos. Una renovación de votos con todo y alianza financiera”.
 
La senadora también criticó el discurso de “soberanía” promovido por Morena, contrastando la retórica con los resultados: “Morena alardeó de soberanía energética, alimentaria y educativa, pero no ha logrado ninguna. Dos Bocas produce sobrecostos e inundaciones. Presumen chocolates mientras el campo se muere. Y en educación regresamos 20 años con libros muy mal hechos”.
 
Y remató con ironía: “Eso sí, con el FMI, el BIRF y la CFI no hay problema. Ahí sí hay disciplina. Ahí sí votan hasta en bloque”.
 
Cristina Ruíz advirtió que esta cercanía con organismos financieros podría tener motivaciones ocultas: “¿Será que ya se cocina un rescate fiscal? ¿O quieren congraciarse con estos organismos porque ya están pensando en pedirles un crédito? ¿O acaso ya están planeando beneficiar a sus empresas favoritas? Las que venden medicinas a sobreprecio. Las que facturan libros ilegibles. Las que vendieron ventiladores inservibles durante la pandemia”.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar