En el Estado de México hay un municipio en el que sus actores políticos andan desesperados, por no decir, adelantados en su aspiración por competir en las próximas elecciones intermedias por la presidencia municipal de ni más ni menos que Atizapán de Zaragoza, municipio que en los ultimos 16 años ha sido gobernado por: David Castañeda Delgado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2009 a 2012; Pedro Rodríguez Villegas del Partido Acción Nacional (PAN) de 2012 a 2015; la también panista Ana Balderas entre 2015 y 2018; la expanista Ruth Olvera Nieto que llegó por Morena en el 2018, y nuevamente Pedro Rodríguez recupero para el PAN la alcaldía en el 2022, logrando la reelección para el periodo 2025-2027.
Viéndolo fríamente el PAN ha sido en los ultimos 5 trienios el partido mandón en Atizapán de Zaragoza, claro, tomando en cuenta que la política de Morena que asumió la alcaldía en el 2018 fue de hechura 100 por ciento panista.
Pues bien, no han terminado de trascurrir ni ocho meses de la administración actual y ya en la mayoria de los partidos empezaron literalmente sus precampañas quien de una u otra manera aspiran a ocupar la silla que en 2027 dejara vacante Rodríguez Villegas quien logro reelegirse en el 2024, que además goza de reconocimiento en el municipio y que por ley está impedido para repetir.
Por Morena, Luis Montaño García, quien de 2003 a 2006 fue diputado plurinominal del PRI en la LVIII legislatura Federal, ignorando los tiempos electorales que la ley marca anda muy revolucionado en abierta precampaña buscando arrancar al PAN el único municipio que conserva del alguna vez llamado “Corredor Azul”, reclutando para ello a personajes sin identidad política y principios que lo mismo han ocupo cargos en el PAN que en el PRI y ahora en Morena. Un ejemplo, Flavio Villanueva Madrid, quien ahora se asume nuevamente morenista después de haber transitado por el PRI y el PAN, ha enfrentado escándalos importantes, como aquel que vivió cuando una mujer muy cercana a él subió un video a las redes sociales en el que este aparece en un lugar cerrado en situación comprometedora que venía acompañado de un mensaje, mismo que, aunque después fue bajado, quedo grabado en nuestros archivos.
Y como Villanueva Madrid, hay varios que se asumen morenistas en busca de obtener un “hueso”, ya que dan por descontado que Morena asumirá en el 2027 el control del municipio, pero no hay que dejar de lado que como dice el refrán, “Del plato a la boca se cae la sopa”.
Pero vayamos por partes, habrá que ver que tanto le pega al interior de Morena a la hora decisiva a Luis Montaño, esto debido a la cercanía extrema que mantiene con Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, exsecretario de Gobernación y actual Senador, que se encuentra en el ojo del huracán y a quien apoyo en el Estado de México cuando quiso erigirse como candidato a la presidencia de la Republica: independientemente que es de conocimiento público la infinidad de negocios millonarios, se dice, de más de 8 mil millones de pesos que Montaño logro bajo el cobijo del tabasqueño.
Sin dejar de la lado que fue precisamente Adán Augusto López, quien nombro a Montaño García, Coordinador Ejecutivo de Investigación en el Instituto Belisario Domínguez, y que posterior a esa fecha este personaje continúo acumulando contratos vía sus empresas, como una que recientemente abrió para operar nuevos contratos. Pero esa es otra historia.
ENTRE OTRAS COSAS: El exdiputado federal panista Ivan Arturo Rodríguez Rivera, quien por cierto, presume cercanía extrema con Jorge Romero, mandamás del Partido Acción Nacional (PAN) y a quien le atribuye el compromiso de hacerlo candidato a alcalde de Naucalpan en el 2027, se da golpes de pecho y acusa un día sí y el otro también, hechos de corrupción en los que dice incurren funcionarios de Morena de todos los niveles, esto a través de su cuenta @MxIvanRodriguez en la red social X antes Twitter. Hay que recordar que Iván Arturo busco ser incluido en Morena y no cuajo; ¿Por qué? Seria seguramente porqué entre sus negativos trae la etiqueta de apestado. Como estará el tema que ni su mentor, Edgar Olvera, quien busco mediar en la cúpula morenista para que fuera aceptado a través del Partido Verde, pudo lograrlo; literalmente Rodríguez Rivera se ha vuelto impresentable, pero aun así persigue la candidatura a alcalde de Naucalpan para el 2027… HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
Comentarios (0)
Sin comentarios