El actor Robert Duvall, figura esencial del cine estadounidense y protagonista de clásicos como El Padrino y Apocalypse Now, murió a los 95 años en su residencia de Middleburg, Virginia, informó su esposa, Luciana. "
Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo. Para el mundo, fue un actor ganador del Premio de la Academia, un director y un narrador. Para mí, lo era todo", escribió en un comunicado.
Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, Duvall creció en Annapolis, Maryland, cerca de la Academia Naval donde trabajaba su padre. Estudió en Principia College y se formó como actor en el Neighborhood Playhouse de Nueva York, donde coincidió con Dustin Hoffman y Gene Hackman.
Su salto al reconocimiento llegó con su papel silencioso como Boo Radley en Matar a un Ruiseñor, y se consolidó bajo la dirección de Francis Ford Coppola, quien lo eligió como el leal abogado Tom Hagen en El Padrino y El Padrino II.
Robert Duvall como Tom Hagen en "El Padrino"
Fueron 10 años después de debutar en el cine que obtuvo el papel de Tom Hagen, en la nueva cita que estaba por rodar Francis Ford Coppola; se trataba de "El Padrino".
En esa cinta, Duvall estuvo a cargo del papel de Tom Hagen, un abogado de retótica astuta, que fue adoptado por la familia Corleone, cuando era todavía un niño, debido a que su madre y su padre l otenían abandonado y, aunque nunca usó el apellido de su familia adoptiva, siempre fue considerado como uno más de ellos y, especialmente, una ficha importante en sus negocios.
También apareció en las secuelas de "El Padrino" y otras importantes cintas en la historia del cine como "Apocalypse Now", "El don del coraje", "The Apostle" y "Gracias y favores".


Comentarios (0)
Sin comentarios