El fabricante japonés de vehículos Nissan anunció este miércoles que cesará la producción en su planta mexicana de Cuernavaca y la trasladará a las instalaciones que tienen Aguascalientes, como parte del proceso su reestructuración para regresar a la rentabilidad.
Nissan trasladará toda su producción de vehículos en México al complejo de Aguascalientes durante el año fiscal 2025 (que finaliza en marzo de 2026), cesando las operaciones en la Planta CIVAC en Morelos”, detalló la firma nipona en un comunicado.
“Esta transición centralizará la fabricación de los modelos actuales y futuros en Aguascalientes, aprovechando su equipo avanzado y de vanguardia para impulsar la eficiencia de la producción y la logística” y facilitar “la agilidad necesaria para satisfacer las demandas futuras”, añadió la empresa.
Desde su fundación en 1966, CIVAC fue la primera incursión internacional de Nissan fuera de Japón y a la fecha ha producido más de 6.5 millones de vehículos. Actualmente, esta unidad representa el 11% de la producción total de Nissan en el país.
La compañía señaló que su intención es realizar esta transición de manera responsable y respetuosa, buscando minimizar el impacto para los colaboradores de Morelos. Las operaciones comerciales y el servicio al cliente no sufrirán alteraciones.
La decisión se alinea con el objetivo de Nissan de reducir su capacidad global de producción de 3.5 a 2.5 millones de unidades, excluyendo China, y consolidar sus plantas de manufactura de 17 a 10, manteniendo una tasa de utilización cercana al 100 por ciento.
El pasado 15 de julio, la compañía también comunicó medidas similares en Japón, con el cierre programado de la planta Oppama en el año fiscal 2027, transfiriendo la producción a su filial en Kyushu, sin afectaciones a otras instalaciones del distrito.
Comentarios (0)
Sin comentarios