“Gracias por comunicarte, tu llamada es muy importante para nosotros”, frases como esta, seguidas de largos tiempos de espera y respuestas automatizadas se han vuelto una constante para las empresas cuando tienen problemas con sus pagos digitales.
En palabras de Javier Huerta, Country Manager de Flow en México, la paytech con espíritu innovador y expertise que convierte cada transacción en una experiencia humana, “en un sector que pone la eficiencia algorítmica por encima de la atención personalizada, la frustración del usuario revela un problema de fondo, por ejemplo, que muchas plataformas no están pensadas para una población que tiene acceso limitado a internet o no domina el uso de la tecnología.
Con esta visión, Flow llega al país, en busca de recuperar el factor humano en los pagos digitales. Como parte de su estrategia en América Latina, esta empresa de origen chileno busca atender desde pequeños comercios de distintos rubros hasta grandes corporativos que requieran pagos digitales.
El mercado mexicano de pagos digitales vive un momento de auge. De acuerdo con Statista, en 2023 más de 18 millones de personas realizaron este tipo de pagos en puntos de venta físicos, como tiendas o locales, y se estima que dicha cifra alcance los 21 millones en 2027. No obstante, este crecimiento está acompañado de una mayor automatización que, en muchos casos, ha deteriorado la experiencia de usuario.
“Más que elegir entre automatización o trato humano, creemos que la tecnología debe potenciar la interacción entre las personas, no reemplazarla”, afirma Huerta.
La empresa realizará su evento de lanzamiento en la Ciudad de México; con ello marcará un hito en su expansión regional. Pero, ¿por qué México? Por su volumen transaccional y su posición estratégica entre América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, es uno de los mercados más dinámicos en comercio electrónico.
Con más de 110,000 clientes en Chile y presencia consolidada en Perú, esta paytech se posiciona como un Proveedor de Servicios de Pago (PSP) con identidad propia.
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