Leticia Landa ha sido reconocida con el Premio Mundial Culinario Vasco 2025, por su labor dirigiendo la Cocina, una iniciativa que, a lo largo de 20 años, ha brindado capacitación, incubación y orientación a individuos talentosos de comunidades desfavorecidas en San Francisco en Estados Unidos.
El objetivo principal de Leticia ha sido facilitar la integración en el sector de la restauración de las personas que se acercan, capacitándolos para gestionar sus propios negocios rentables y contribuir al desarrollo productivo de sus ciudades, transformando así sus entornos a través de la gastronomía.
Leticia nació en Texas de padres inmigrantes mexicanos, dedicó su tiempo entre la cocina y el voluntariado mientras estudiaba Antropología, en 2008, se unió a La Cocina, donde ha sido una figura clave en el crecimiento del proyecto. Actualmente, la red de La Cocina abarca aproximadamente 100 empresas, incluyendo tanto las incubadas como las ya graduadas.
El programa ha impulsado la creación de más de 40 restaurantes, cafeterías y puestos de comida en el Área de la Bahía de San Francisco. Uno de los logros que más enorgullece a Landa es que el 70 por ciento de los participantes permanecen activos diez años después de su graduación.	
Es por esto, que chefs de todo el mundo son reconocidos, cuando tienen un impacto positivo en campos como la innovación culinaria, la salud, la nutrición, la educación, el medio ambiente, la industria alimentaria, el desarrollo social o económico, entre otros.

										
Comentarios (0)
Sin comentarios