Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia en materia de infraestructura turística, se renovará y fortalecerá el centro histórico de Pátzcuaro y su proyección como Patrimonio Mundial.
Estas acciones han iniciado con la modernización del cableado subterráneo en el primer polígono del centro histórico, la remodelación del antiguo Colegio Jesuit, así como obras de infraestructura en calles y acciones de mejoramiento urbano que contribuyen a elevar la calidad del entorno y la experiencia turística.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la rehabilitación de la Plaza Gertrudis Bocanegra representa una acción estratégica para la recuperación de espacios públicos y la consolidación de Pátzcuaro como polo de atracción turística y cultural.
“Esta obra refleja el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal para dignificar nuestros espacios históricos y fortalecer el desarrollo turístico de Michoacán”, afirmó el mandatario estatal.
La remodelación de la Plaza Gertrudis Bocanegra rinde homenaje a Gertrudis Bocanegra, heroína de la Independencia, y pone en valor un espacio que ha sido testigo de la historia, la vida comunitaria y las expresiones culturales de la región.


Comentarios (0)
Sin comentarios