La Supercopa 2025 rama femenil llegó a su fin con un extraordinario espectáculo deportivo que coronó a la Selección Nacional de México como campeonas en la categoría Sub-15 y a la Selección de El Camino como monarcas en la categoría Sub-13.
El torneo estuvo marcado por el excelente papel de la Selección Nacional de México Sub15, que demostró su superioridad técnica y táctica a lo largo de toda la competencia, consolidándose como una de las generaciones más prometedoras par el futbol femenil mexicano.
Un aspecto histórico y digno de reconocimiento fue que todo el arbitraje del torneo estuvo a cargo exclusivamente de mujeres, marcando un precedente importante para el desarrollo y la igualdad en el futbol femenino nacional.
A pesar de su juventud, las silbantes dejaron en claro su gran talento y calidad para conducir de la mejor manera las acciones de los encuentros.
Con estas excelentes actuaciones, la Comisión de Árbitros refuerza su compromiso con la formación y preparación del arbitraje femenil con el objetivo de consolidar sus carreras con éxito. Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, externó su reconocimiento al trabajo realizado por las silbantes durante la justa deportiva:
El Presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega dirigió un emotivo mensaje a las participantes: "Agradezco a todas las jugadoras y a los padres de familia por estar presentes en esta competencia. Las invito a seguir creciendo y entrenando para convertirse en las mejores. El futuro del futbol femenino mexicano está en muy buenas manos".
También se dirigió un mensaje en inglés a las jugadoras México-americanas invitándolas a abrazar su cultura y su idioma, y a seguir dando lo mejor en la vida y en la cancha.
La Supercopa 2025 rama femenil demostró el creciente nivel del futbol femenil en México y reafirmó el compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones de futbolistas mexicanas.
Comentarios (0)
Sin comentarios