Rosa Icela Rodríguez presente en ceremonia del papa Francisco

En nombre de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió al Vaticano para rendir homenaje póstumo al papa Francisco, a quien calificó como un gran humanista.

“Hoy despedimos a un gran humanista, con quien siempre compartimos la convicción de que los pobres deben ser primero, que los migrantes fortalecen a los pueblos y que todos tenemos la responsabilidad de construir la paz”, expresó durante la ceremonia de honores fúnebres.

Rodríguez estuvo acompañada por el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores. 

Desde la Ciudad del Vaticano, lamentó la pérdida del pontífice y transmitió las condolencias del Gobierno de México a toda la comunidad católica.

“Venimos al Vaticano a manifestar el dolor que nos deja su partida y a rendir tributo a su legado reformista, progresista y visionario. Hoy, el pueblo católico pierde a un líder insustituible, el mundo a un gran hombre y México a un amigo entrañable”, afirmó.

Asimismo, recordó que el Papa Francisco permanecerá en el corazón del pueblo mexicano como un hermano, y destacó que su pontificado siempre puso en el centro a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado de la casa común: el medio ambiente.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar