Con
la presentación del prototipo Audi Concept C en Milán, Audi ofrece un avance
definitivo del diseño de sus futuros modelos. Los cuatro aros dan un paso
adelante: en un mundo cada vez más complejo, Audi se mantiene firme en su
compromiso con la claridad. La nueva filosofía de diseño forma parte de la
reorientación fundamental de Audi y representa una nueva era para toda la
compañía. Los productos, los procesos y las estructuras se centran en lo
esencial, creando espacio para la innovación y el liderazgo tecnológico.
Bajo el lema “Strive for Clarity” (En busca de la claridad), el evento celebrado en Milán supone también el inicio de un nuevo capítulo en la transformación de Audi. Con un lenguaje de diseño que se centra en la simplicidad, la marca de los cuatro aros da un paso audaz hacia una estética minimalista y atemporal que seguirá diferenciando a la compañía en tiempos de creciente competencia.
No es casualidad que este nuevo comienzo tenga lugar en una ciudad que durante siglos ha sido sinónimo de diseño, tecnología y personalidades destacadas. Hoy en día, pocas ideas siguen inspirando tanto como las del Renacimiento.
“El pensamiento
visionario y el impulso por ir más allá de lo conocido son ejemplares en Audi”,
afirma Gernot Döllner, CEO de Audi. Por eso, la capital italiana del diseño es
el lugar perfecto para comenzar una nueva era. Aquí, el ideal que persigue la
marca de los cuatro aros se hace tangible.
Una
nueva filosofía de diseño centrada en la claridad visual
El
nuevo enfoque se hace evidente en un lenguaje de diseño que representa de forma
inconfundible la identidad de la marca. Audi es sinónimo de estilo único,
calidad sin concesiones y sofisticación.
“La
simplicidad radical es la esencia de nuestro enfoque. Logramos claridad reduciendo
todo a lo esencial”, afirma Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi. Esto
no solo se aplica al exterior de los vehículos, sino también a su interior. Las
últimas innovaciones tecnológicas y los materiales más novedosos se utilizan
precisamente allí donde ofrecen nuevas posibilidades a los clientes, y las
medidas mínimas tienen el máximo impacto.
Para
Frascella, este enfoque tiene que ver con lo que hace que un auto sea deseable
más allá de la experiencia racional. Por lo tanto, las emociones desempeñan un
papel importante en la filosofía de diseño. “Queremos dar forma a una marca
capaz de inspirar deseo y crear impacto cultural”, añade Frascella.
El Audi Concept C anticipa el diseño de los
futuros modelos
El Audi Concept C, que se presentará en el Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich, es la primera manifestación de
esta nueva filosofía de diseño. El prototipo anticipa el estilo de los futuros
modelos y una nueva experiencia interior, reflejando los principios universales
del diseño: reducción a lo esencial sin líneas ni elementos superfluos y
compromiso con la sencillez geométrica. Se define por un marco vertical que
centra la mirada del vehículo, inspirado en el emblemático coche de carreras
Auto Union Type C. Este ejercicio de simplificación también se refleja en el
interior, que libera a los usuarios de distracciones y proporciona la
información necesaria en el momento adecuado gracias a una tecnología
inteligente.
“La historia de Audi está marcada por grandes
avances en innovación y tecnología de vanguardia, combinados con un enfoque
inquebrantable en la claridad del diseño. Nuestros modelos más legendarios
encarnan a la perfección esta combinación”, destaca Gernot Döllner. El sistema
de tracción total quattro de la marca de los cuatro aros revolucionó el mundo
del automóvil. Audi triunfó en competición gracias a motores potentes,
materiales innovadores y un diseño aerodinámico, una receta de éxito que ha
influido en el desarrollo de los vehículos mucho más allá de los circuitos.
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