Unilever anuncia inversión de 30 mil millones de pesos en México

Unilever de México, líder mundial en productos de Alimentos, Cuidado Personal, Helados, Belleza y Bienestar, reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de México al anunciar una inversión de 30 mil millones de pesos para la expansión industrial en el país.

 

La inversión, que se llevará a cabo entre 2025 y 2028, busca consolidar el crecimiento de la empresa en el mercado nacional, impulsar la generación de empleos y expandir su capacidad productiva con nuevas líneas de manufactura; respondiendo al contexto económico actual, donde la agilidad y eficiencia son clave para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.

 

“Este anuncio es un compromiso por el crecimiento, la innovación y calidad, así como por el inmenso potencial que vemos en México y su gente. Una parte fundamental de esta inversión son 8 mil millones de pesos para la puesta en marcha de una planta en Salinas Victoria, Nuevo León, que se suman a los 8 mil millones de pesos ya invertidos para su construcción. Ésta generará 1,200 empleos directos e indirectos y fortalecerá la producción de productos de belleza y cuidado personal para abastecer al mercado nacional, así como a Latinoamérica”, destacó Willem Uijen, Director Ejecutivo de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever Global.

 

La inversión, anunciada en el marco del Plan México, durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, contribuye al crecimiento económico nacional y al fortalecimiento de sus operaciones en el país, impulsadas por la innovación de productos y el continuo desarrollo con enfoque sustentable.

 

"Este anuncio es un ejemplo de cómo en Unileverde México transformamos la inversión en impacto real: en empleos, tecnología, en cadenas de valor más fuertes, y en desarrollo para todos.”, comentó Mildred Villegas, Directora General de Unilever México. “Reafirmamos nuestra confianza y visión a largo plazo para crecer junto con el país”, agregó Villegas.

 

Actualmente, México está entre los 10 principales mercados de Unilever a nivel mundial, impulsado por la innovación, la calidad y la sustentabilidad. Con más de 7,000 empleados, las marcas de Unilever son parte de miles de hogares mexicanos, contribuyendo al desarrollo social y económico. Por cuarto año consecutivo, Unilever México ha sido reconocido por su reputación líder en ESG en el sector de bienes de consumo por MERCO Monitor.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar