Unilever de México, líder mundial en productos de Alimentos, Cuidado
Personal, Helados, Belleza y Bienestar, reafirma su compromiso con el
desarrollo económico y social de México al anunciar una inversión de 30 mil
millones de pesos para la expansión industrial en el país.
La inversión, que se llevará a cabo entre 2025 y 2028, busca consolidar
el crecimiento de la empresa en el mercado nacional, impulsar la generación de
empleos y expandir su capacidad productiva con nuevas líneas de manufactura; respondiendo
al contexto económico actual, donde la agilidad y eficiencia son clave para
satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.
“Este anuncio es un compromiso por el
crecimiento, la innovación y calidad, así como por el inmenso potencial que
vemos en México y su gente. Una parte fundamental de esta inversión son 8 mil
millones de pesos para la puesta en marcha de una planta en Salinas Victoria,
Nuevo León, que se suman a los 8 mil millones de pesos ya invertidos para su
construcción. Ésta generará 1,200 empleos directos e indirectos y fortalecerá
la producción de productos de belleza y cuidado personal para abastecer al
mercado nacional, así como a Latinoamérica”, destacó Willem Uijen, Director Ejecutivo
de Cadena de Suministro y Operaciones de Unilever Global.
La inversión, anunciada en el marco del Plan México, durante la
conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, contribuye al
crecimiento económico nacional y al fortalecimiento de sus operaciones en el
país, impulsadas por la innovación de productos y el continuo desarrollo con
enfoque sustentable.
"Este anuncio es un ejemplo de cómo en Unilever de México transformamos la inversión
en impacto real: en empleos, tecnología, en cadenas de valor más fuertes, y en desarrollo
para todos.”, comentó Mildred Villegas, Directora General de Unilever México. “Reafirmamos
nuestra confianza y visión a largo plazo para crecer junto con el país”, agregó
Villegas.
Actualmente, México está entre los 10 principales mercados de Unilever a
nivel mundial, impulsado por la innovación, la calidad y la sustentabilidad.
Con más de 7,000 empleados, las marcas de Unilever son parte de miles de
hogares mexicanos, contribuyendo al desarrollo social y económico. Por
cuarto año consecutivo, Unilever México ha sido reconocido por su reputación
líder en ESG en el sector de bienes de consumo por MERCO Monitor.
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