Yucatán avanza con infraestructura rural renovada

Con seguridad alimentaria a través de Producción de Traspatio para el Bienestar y la construcción de mejores caminos para las y los productores, el Gobierno de Yucatán impulsa el renacimiento del campo en ocho municipios del sur del estado.
 
Durante una gira de trabajo al municipio de Dzan, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de recursos por casi cuatro millones de pesos a 44 comités de Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán y Teabo para que realicen la construcción de 49 kilómetros de caminos rurales que conducen a unidades de producción, a fin de que 220 productoras y productores cuenten con vías más dignas y seguras para ver fortalecida su labor en el campo.
 
De igual manera, Díaz Mena entregó apoyos a 171 familias de Chumayel, Mayapán, Teabo y Tixméhuac, para el establecimiento de huertos de traspatio, con el objetivo de que puedan generar sus propios alimentos, garantizar comida en su mesa y, cuando haya excedentes, venderlos para contribuir a su economía. Esta entrega representa una inversión de más de un millón 600 mil pesos.
 
"Hoy no sólo entregamos huertos o apoyos para caminos, entregamos esperanza de un renacimiento para el campo de Yucatán. Los apoyos en manos campesinas siempre van a ser bien aplicados porque cada uno de estos huertos va a dar frutos en beneficio de sus familias", aseveró el Gobernador.
 
En ese sentido, el mandatario estatal indicó que su Gobierno trabaja para acompañar a los hombres y las mujeres de campo, para que les dé más dinero, sus familias tengan bienestar y eso motive a sus hijos a amar el trabajo de la tierra.
 
En ese marco, Díaz Mena señaló que se ha establecido cooperación con el ayuntamiento para incluir a Dzan con kilómetro y medio de pavimentación de camino para mejorar los accesos a las parcelas.
 
También señaló que se rehabilitarán dos zonas de captación de agua potable para mejorar el servicio en este municipio y, antes de que termine este año, arrancará la construcción de tres aulas en la primaria Prudencio Patrón, a fin de que puedan tener su escuela concluida.
 
Finalmente, destacó que estas acciones no serían posibles sin el apoyo incondicional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien siempre tiene muy pendiente a Yucatán.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar