En un esfuerzo por transformar el panorama de la infancia y la juventud en México, McDonald’s, anuncia la celebración de su Gran Día 2025 el próximo 28 de noviembre. Durante esta jornada solidaria, la venta de la icónica Big Mac se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald México y Aldeas Infantiles SOS México.
La juventud mexicana, con más de 31 millones de personas entre 15 y 29 años, enfrenta el desafío crítico de acceder a su primer empleo formal. Este paso es fundamental para su desarrollo y el futuro del país.  Gran Día se posiciona como una iniciativa clave para generar un impacto tangible en esta realidad.
Los fondos recaudados abordarán dos frentes vitales. Desde hace 28 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald México es un puente de esperanza entre las familias y los hospitales. Más de 152,000 niños, niñas y adolescentes han recibido acompañamiento mientras enfrentan tratamientos médicos especializados, y sus familias han encontrado en nuestros programas un refugio cálido, con hospedaje, alimentación y transporte sin costo. 
Pero sobre todo, han encontrado contención emocional, espacios para cuidar su salud mental y redes de apoyo que les recuerdan que no están solos. Todos los días trabajamos para que cada familia se sienta acompañada, escuchada y fortalecida en los momentos más difíciles.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS México fortalecerá sus programas de acogimiento familiar y desarrollo juvenil, beneficiando a más de 1,700 niños y jóvenes. Un pilar fundamental es el programa YouthCan!, dedicado al desarrollo integral de la juventud. Proporciona herramientas para una transición exitosa a la vida adulta, desde educación hasta empleabilidad y emprendimiento, a través de mentorías y experiencias laborales.
Francisco Boloña, Director General de Arcos Dorados México, enfatizó: "Este 28 de noviembre, cada Big Mac es una oportunidad de transformar vidas. Nuestro propósito es alimentar a las personas y construir sueños, y el 'Gran Día' es la forma más deliciosa de hacerlo. Con cada compra, estamos invirtiendo directamente en la salud de nuestros niños y abriendo las puertas del primer empleo y el futuro para miles de jóvenes”.
En 2024 se logró recaudar 2,217,151 pesos mexicanos y vender 59,474 Big Macs, fondos que fueron destinados a estas mismas organizaciones. Este año, McDonald’s como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región con más de 7,000 colaboradores menores de 24 años en México, reafirma su compromiso con el desarrollo de talento y la inclusión laboral. El "Gran Día" es un reflejo de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, "Receta del Futuro", que busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera.
Gabriela Gatica, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, señaló: “Con esta iniciativa, damos un paso adelante para enfrentar juntos los desafíos que impactan a miles de familias. Nos convertimos en un aliado incondicional, brindando alivio a las familias del estrés de las cargas financiera, apoyo mental y emocional, ampliación del acceso y eliminación de barreras para la atención médica esencial de sus hijos. Juntos, sumamos esperanza y construimos un futuro mejor para todos estos niños”.

										
Comentarios (0)
Sin comentarios